27 diciembre 2008

Centro Cultural Fox

Belenes, o nacimientos, el pretexto es la imagen que tenemos en la cabeza de la virgen, San José, el niño Dios, y un ángel, todos en un pesebre, y todas las cosas que se nos puedan ocurrir a partir de eso. Esta imagen a sido inspiración principalmente de artesanos por todo el mundo para crear desde las más tradicionales, hasta las más contemporáneas piezas artísticas.El Centro Cultural Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, se inauguró una exposición de 100 nacimientos provenientes de varias lugares de México y el mundo, propiedad de Monseñor Diego Monroy Ponce, Vicario
 episcopal de Guadalupe, quien inauguro la exposición el pasado 14 de diciembre. 



Esta exposición cuenta con nacimientos de los 5 continentes, de América encontramos de Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Canadá, Alaska, EUA y México. Los más antiguos datan del año 1700, hasta nuestros días. Junto a estos nacimientos, encontramos también algunos talleres para elaborar piñatas, escenificar pastorelas, y algunas otras tradiciones. El motivo de esta exposición es resaltar las tradiciones mexicanas, y acercarlas a la gente, por lo que la entrada y los talleres son gratuitos para todo el público. 


El Centro Cultural, dedicado a la Democracia y Libertad, además cuenta con una biblioteca, que si bien no tiene muchos libros, si tienes grandes espacios y computadoras para que la gentes del lugar pueda consultar y tener acceso gratuito a Internet; también encontramos una réplica de la oficina presidencial como Fox la tenía en su mandato.


La recomendación para ir, es realmente más para ver en lo que se gasto nuestro dinero uno de los presidentes, porque si queremos ver nacimientos, pues podemos ira nuestro recién inaugurado museo en el Forum Cultural Guanajuato.

No hay comentarios.: