10 mayo 2008

Fotoperiodismo

Daniel Aguilar, un fotógrafo reconocido a nivel mundial por su trabajo en la prensa, ya sea con fotos bonitas de deportes o bien las más crudas imagenes sociales.

Tras una breve presentación de José Carlo Gonzalez, Daniel tomó el micrófono para compartir las experiencias que un periodista del campo suele tener, cubriendo una comida presidencia por la mañana y la misma tarde un huracán. Su historia comienza en el temblor del 85 donde toma su cámara para tener un registro de la destrucción que vivía con su colonia; influenciado un tanto por su padre quien solía tomar fotos de calles y cotidianidades para poder compararlas años después. Así para Daniel la fotografía se vuelve un registro en la cual se mezclan la labro periodística y el arte, logrando fotografías con alto contenido informativo y una técnica, estética y composición impecables.


De su oficio opina, "La fotografía es democrática, ahora todos podemos hacerla", pro lo que invitaba a los presentes a tomar fotografías con el celular, con las sencillas cámaras que la mayoría tenemos hoy en día. Es de resaltar la estética y la gran responsabilidad con que este personaje toma su trabajo, siendo totalmente consiente del poder que tiene una imagen sobre el futuro de una persona, bien sabe que en sus manos tiene una gran responsabilidad y la usa con tacto al involucrarse intensamente en cada historia, procurando comunicar realidades y no imagenes tendenciosas.


Con una fuerte inclinación a conseguir historias sociales, que queden como memoria para futuras generaciones, nos encontramos con un ser humano que se cree con cada experiencia vivida, un ser apasionado y agradecido por vivir de lo que más ama.

No hay comentarios.: