21 diciembre 2007

Que no se diga que no sabemos….

Por: Paola Arenas

En el patio de la lectura de la Biblioteca Central se dieron cita los medios para presentar el programa de la Feria de León 2008, en el cuál tendremos lo mismo de todos los años, con la novedad que el Forum Cultural y Explora se unen a la causa de casi un mes de fiestas.




Entre lo tradicional tendremos aparte del trafical que se hace, el teatro del pueblo con grupos de 24 municipios, el foro arlequín con distintos artista y ahí mismo se llevará acabo la entrega del “arlequín de bronce” a nuestra gran figura pública guanajuatense Teo González, el comediante de la colita de caballo.

Como cada año habrá delfinario, el circo Robert´s Internacional, patinaje sobre hielo, cortijo de feria, el salón Guanajuato que en esta ocasión exaltará el turismo de aventura en nuestros municipios.

Dentro de los nuevos espacios tendremos en el foro del lago la coronación de nuestra reina de la ciudad, y eventos bastante interesantes como el cuenta cuentos Mario Iván Martínez, los leones de la sierra de Xichú, Corazón Mundo, Betsy Pecanins, Oscar Chávez, Banda Old Days y la compañía Nacional de Danza Folklórica. Además la pantalla IMAX estará proyectando al Cirque du Soleil en 3D y desde Cataluña Luis Beviá presentará SOAP making SENSE, espectáculo de poética visual de las burbujas de jabón. Dentro del parque explora podremos ver a “Pasacalles” con la comparsa la bulla, la agrupación catalana “Fadunito” y el espectáculo de los dobles de cine.




En el forum cultural tendremos un espectáculo que se antoja divertido para preservar “el ambiente familiar” de la feria, Paul de Marinis con veinte chorros de agua, codificados con información sonora caen desde depósitos especialmente diseñados; cuando los visitantes sitúan sus paraguas debajo de los chorros, se convierten en altavoces, emitiendo música, ruidos, voces y ritmos. Además tendrán conciertos didácticos, cuenta cuentos, show de bicicletas gigantes, deportes extremos, bungy, pared de escalada, y un taller de pintura. Aunque tendremos que esperar un poco más para saber quienes son los que se presentarán, sin embargo sabemos que son “destacadas compañías artísticas locales”.




El 20 de enero podremos ver desde el parque hidalgo hasta la feria el tradicional desfile que calculan más de 90 mil personas verán este año para terminar con la clausura el 5 de Febrero a las 7 pm. El 2008 se prevé como un buen año para la Feria de León, tanto así que se tiene ya destinado un presupuesto de 70 millones de pesos para construir un nuevo centro de espectáculos y remodelar el área de restaurantes y bares de la feria.

Aparte de todo lo anterior, el patronato de la feria calcula crear 800 empleos directos cerca de 4000 indirectos por toda la actividad que esta genera, esto y más es la Feria de León 2008, estaremos al pendiente e informando durante 26 días de fiesta leonesa.

P.D. y para que no se diga que no sabemos, quien quiera las fechas del palenque nada más deje su comentario…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber las fechas del palenque en la feria de león 2008

Anónimo dijo...

quiero saber las fechas del palenque de leon 2008

Anónimo dijo...

hay que tener cuidado con los empleados de los estacionamientos de ala feria porque en años anteriores fuy tres dias distintos y me toco el mismo numero de comprobante de estacionamiento yo creo que no me importaria si no fuera porque son muy despotas. si asi fue con migo acuanta gente le pasaria lo mismo en las tres semanas que dura su feria.