14 diciembre 2007

NIÑOS SIN EDUCACION ESCOLAR

Existen miles y miles de niños, hoy en día sin educación escolar. A simple vista podría parecer que son pocos los niños que no han cursado nunca un ciclo escolar, es más no conocen que es una escuela ya que desde que nacen han estado sometidos a una vivienda escasa de recursos y muchas veces obligados a trabajar desde pequeños para sobrevivir.

En la actualidad no se sabe la cantidad exacta de niños sin una educación escolar, puesto que la cifra crece día a día. En estos tiempos el estudio es un factor fundamental para un desarrollo y un futuro exitoso.

Existen en todo el mundo fundaciones para ayudar a estos niños, cuya finalidad es que estos niños puedan estudiar, también existen campañas que otorgan becas solidarias que consisten en: mochila con útiles, uniforme inscripción en la escuela de su comunidad, pero de qué sirve esto si sus padres no toman conciencia y en ocasiones venden los artículos para sacar provecho y el niño (a) continua trabajando, ya que no se le dio un continuo seguimiento para ver su evolución.

Pero no hay que irnos tan lejos, para que fijarnos en otros países, si el nuestro México está por los suelos hay cantidades impresionantes de niños sin escuela por una u otra razón, que por el sobre cupo en escuelas, que la baja calidad de la educación y las condiciones poco favorables para impartirla, profesores poco calificados y mal remunerados.

Esto no es un mal de estos tiempos, es un mal de tiempo atrás, y la gente hoy en día no toma conciencia de lo que varios niños sufren al no tener educación escolar. Ya que hay familias que gastan y gastan cantidades estratosféricas en una lista escolar y muchas veces son cosas que no se necesitan al comenzar un curso y lo peor en ocasión son malas caras de muchos escolares por tener que ir a la escuela, cuando hay miles de niños que no conocen un cuaderno.

Hay que orientar a las familias de bajos recursos que la educación es necesaria, no dejen abandonados a sus hijos en la venta de algo, es mejor abandonarlos en el estudio y en la formación. Necesitamos maestros(as) que quieran enseñar con ganas más que con recursos ya que en ocasiones tenemos los recursos pero no las ganas.

“las escuelas no solo ofrecen un futuro, una
educación, si no que representan un rincón
donde sentirse también niños, donde olvidar por
unos momentos la guerra”



AUTOR:
A.I.V.M

No hay comentarios.: