26 febrero 2010

Hurtan Equipo de Cineclub Roberto Rosas en La Tenería Arte Contemporáneo

Hurtan Equipo de Cineclub Roberto Rosas en La Tenería Arte Contemporáneo

Christian Vilches Lizardi

Lamentablemente hoy la nota no trata algún asunto alegre, pues ayer, jueves 25 de de febrero de 2010, a un mes de ser inaugurado el Cineclub Roberto Rosas, personas que piensan que es fácil vivir a expensas del verdadero trabajo de otros entraron a la galería y robaron el proyector y el reproductor de DVD con que cuenta el cineclub y que es parte del equipo de La Tenería.

Los problemas que se desencadenaron son más que la pérdida de dos simples objetos:

Por principio de cuentas se obligó a la cancelación de la función de ese mismo jueves. Cabe mencionar que el cineclub es un esfuerzo altruista de La Tenería Arte Contemporáneo en conjunto con el Cineclub Cinautor, Mezquite Producciones, Agencia Cacahuate e I-Magen, quienes no persiguen lucro alguno, sino el realizar un homenaje al fotógrafo Roberto Rosas.

A ello se le suma la sensación del sentirse vulnerables ante la inminente ola de asaltos a casa habitación que está aconteciendo en la ciudad de León, Guanajuato.

La impotencia de no poder recuperar el equipo; la tristeza de haber cancelado la función; el trabajar día a día y perderlo por la delincuencia; la tristeza y el coraje de saberse víctima de algo que no parece tener final. Pero que no podrá detener la marcha del Cineclub Roberto Rosas en pro del cine, del arte y la cultura leonesa que cada día vive, crece y se fortalece.

Termino la nota agradeciendo todo su apoyo e informándoles que el jueves 4 de marzo a las 8:30 sí habrá función y esperamos contar con ustedes y sus amistades en La Tenería Arte Contemporáneo en la calle Madero #626 en la Zona Centro, frente a la Plaza Expiatorio de León, Gto.

GRACIAS

No hay comentarios.: