09 febrero 2010

expresión en corto

EXPRESIÓN EN CORTO LANZA SU CONVOCATORIA INTERNACIONAL

· En una gran fiesta mexicana con la temática de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presenta la convocatoria internacional de Expresión en Corto en Francia.

· Clermont-Ferrand, el festival de cortometraje más importante de Europa, fue el marco para la recepción de invitados de 30 países, principalmente de la comunidad europea.

· Expresión en Corto muestra lo mejor del cortometraje mexicano en la Universidad de París.

Clermont-Ferrand, Francia, 4 de febrero de 2010. En una gran fiesta mexicana, llena de colorido, detalles mexicanos y con asistentes que lucían grandes bigotes haciendo alusión a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presentó la convocatoria internacional del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, este evento tuvo lugar en el marco del festival de cortometraje más importante de Europa y uno de los tres más influyentes del mundo, Clermont-Ferrand, homónimo de las ciudades donde se desarrolla, en la zona central de Francia.

Sarah Hoch, directora de Expresión en Corto, comentó “aquí –en Clermont-Ferrand-, es el punto vital para el lanzamiento de nuestra convocatoria internacional, ya que los principales creadores de cortometraje del mundo, sobre todo de la zona europea, se dan cita durante este festival, permitiéndonos impactar fuertemente de forma directa a los cineastas extranjeros, lo que se ve reflejado en el gran número de trabajos que recibimos en concurso cada año. Esta fiesta que organizamos con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, nos da la oportunidad de presentar el festival, pero también a nuestras ciudades sedes, que son San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, lo que anima a los participantes a viajar a estas coloridas y cálidas ciudades mexicanas”

De igual forma, con la intención de apoyar en la divulgación del trabajo de los cortometrajistas mexicanos, se presenta una muestra de lo mejor del cortometraje nacional 2009 en la Casa México, en la Universidad de París.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que se ha definido como tema principal La Libertad, en nuestro tiempo, en nuestra vida diaria y en lo que se espera del futuro de México, desde un punto de vista cinematográfico.

La convocatoria internacional no es temática y se mantiene abierta a cualquier línea de expresión, para la inscripción al Festival es necesario hacer el registro en línea en www.expresionencorto.com.

Los participantes extranjeros podrán inscribirse de igual forma, por medio de la página www.WithoutABox.com, proceso que facilita el pago de la cuota de inscripción de 25 dólares para las producciones extranjeras; para las producciones mexicanas no existe cuota de inscripción como apoyo a los realizadores nacionales.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto tendrá como sedes las ciudades de San Miguel de Allende del 23 al 27 de julio y en Guanajuato capital del 28 de julio al 1 de agosto del 2010.

Para más detalles en las bases de la convocatoria e inscripción, visita nuestra página Web www.expresionencorto.com

No hay comentarios.: