15 octubre 2010

¿Quién mató al Duque?

Por: Paola Arenas

En un pequeño foro cerca de la zona centro de Guadalajara, se presentó una breve temporada de "¿Quien mató al duque?" texto escrito y dirigido por Sergio Suárez junto a su grupo "La Salamandra". Durante todo el mes de Septiembre se presentaron en el Rojo Café, un pequeño foro con capacidad de 75 personas, mismas que disfrutaron de una muy buena puesta a cargo de dos actores entregados a la escena.


¿Quien mató al Duque? es una comedia de enredos donde un dos detectives tienen que resolver el caso de la

muerte del Duque y la Duquesa entrando en su mundo junto a su mayordomo, chofer, sirvienta, capataz, y otros personajes que son interpretados por dos actores, usando simples elementos como sombreros o postizos para caracterizares y así ambos interp

retaran a cada uno de los personajes.


León Hernández, ton Hernández y Luis Córdova, son los tres jóvenes actores que alternan el elenco de esta puesta, logrando una muy buena comunicación en la escena entre ellos, necesaria para llevar un montaje donde cada personaje les exige el máximo de su talento, logrando homogeneizar la construcción de cada uno de los personajes en ambos actores sin perder el toque personal en cada uno.


El espacio escénico aunque reducido en el lugar, es aprovechado muy bien al solo utilizar pequeños percheros donde se encuentran colocados desde el primer momento todos los elementos a utilizar por los actores.


Este equipo regresa a la escena durante el mes de Noviembre en el mismo foro, el RojoCafé, donde no solo se presenta teatro, si no tienen cineclub, conciertos y más, un muy bien lugar donde encontrarse un muy buen espectáculo.

No hay comentarios.: