04 octubre 2010

6 EINCE 10 Transición

6 EINCE 10

Transición

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO!!!

EL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN OTORGARÁ BECAS A LOS ARTISTAS INTERESADOS PARA ESTOS TALLERES!!! NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD!

EINCE es un Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo que se realiza en el estado de Jalisco, México. En el 2009, fue seleccionado por la Dirección de Danza del INBA como Festival Integrante de la Red Nacional de Danza.

Surge a mediados del 2004 bajo la necesidad de crear un espacio profesional y permanente de dialogo, investigación, creación, producción y promoción del arte escénico actual. Cuenta con cinco ediciones realizadas y ha tenido como invitados a diferentes artistas provenientes de países como Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Austria, Corea y EEUU, así como artistas provenientes de diversas ciudades de México.

EINCE es uno de los pocos espacios que existen en México que generan y promueven nuevos esquemas de creación, investigación, reflexión, promoción y producción del arte escénico; cada edición no solo se muestran los espectáculos de los artistas invitados, también hay dinámicas de encuentro entre artista-público, artista foráneo-artista local y entre los artistas invitados.

En esta sexta edición, EINCE celebrará su renovación como un Encuentro que propone nuevos esquemas de promoción, reflexión y producción escénica, para ello hará un gran festejo en los teatros, calle y galerías del Municipio de Guadalajara y Zapopan. Se mostrarán a los artistas y agrupaciones internacionales y nacionales que están marcando una pauta a nivel mundial en el arte escénico en cuanto a investigación, creación, producción y promoción del quehacer escénico.

6EINCE10 se realizará del 18 de Septiembre al 28 de Octubre y tendrá como invitados a artistas provenientes de España, Cuba, Sudáfrica, Italia, USA y México.

Las actividades se realizarán en Teatro Diana, Teatro Experimental de Jalisco, Museo de la Ciudad, Museo del Periodismo, Museo de Arte Raúl Anguiano, Centro Municipal de la Cultura de Zapopan, Larva y diferentes espacios abiertos de los Municipios de Guadalajara y Zapopan.

Actualmente para la realización del Encuentro, contamos con la participación de: Embajada de España, Centro Cultural España, Coordinación Nacional de Danza, Festival de Danza Extremadura de Monterrey, el Instituto de Cultura del H. Ayuntamiento de Zapopan y Cultura UDG.

Web: www.laboratoriopuntod.com

1 comentario:

Michel dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://agenciacacahuate.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría

que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com