06 octubre 2009

Taiwán Sublime 2009


El pasado viernes 2 de octubre la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México en colaboración con el Instituto Cultural de León, a través de la Coordinación de Artes Visuales, inauguró en la galería Jesús Gallardo la exposición “Taiwán Sublime”.

La inauguración fue encabezada por el Alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso; el director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Jaime Chen; el director general del Instituto Cultural de León, Mario Méndez y la directora general de Grupo Oviedo, Gabriela Rivero.

Durante la ceremonia Jaime Chen, señaló que “el proyecto fue diseñado con el fin de generar una posibilidad de acercamiento para aquellas personas que desean conocer un país en el que la pluralidad e interacción de corrientes de humanidad en los últimos siglos, ha ayudado a crear una sociedad abierta, capaz de asimilar elementos de civilización de cualquier parte del mundo de forma distintiva y armoniosa”.

La muestra conformada por 40 fotografías, se divide en cuatro temas: “En el vuelo”, una visión elevada de Taiwán natural; “En la pasión”, fiesta celestial de las expresiones artísticas; “En lo folclórico”, mezcla de lo mundano y lo divino; y “En las interfaces”, ritmos de la naturaleza y la humanidad.

Las cuatro series pertenecen a reconocidos fotógrafos taiwaneses que durante muchos años han viajado por todas partes de Taiwán y sus islas hermanas menores, con el fin de crear un registro de sus maravillas naturales y humanas.

A través de “Taiwán Sublime” el espectador podrá apreciar la grandeza de las montañas del país asiático, sus litorales y vías fluviales; al tiempo de experimentar a vuelo de pájaro la alegría del corazón que late desde aquella isla. Asimismo los visitantes serán testigos de la diversidad y vitalidad de la danza moderna y del drama tradicional taiwanés.


Hasta el próximo sábado 10 de octubre, la galería Jesús Gallardo, ubicada en el interior del Teatro Manuel Doblado nos ofrecerá diversas escenas de la vida cotidiana que, directa o indirectamente, se arraigan en la dimensión espiritual, mezcladas además con escenas de multicolor natural en la que
se sigue el drama humano.

*Prensa ICL

No hay comentarios.: