22 octubre 2009

Bares, un paseo por la cultura

Este miércoles fue presentado el proyecto cultural "Bares, un paseo por la cultura" de la mano de Demetrio Vázquez representando al Seminario de Cultura Mexicana y el Lic. Javier Quiroga presidente de la confederación de comerciantes de licores y cerveza de la república mexicana.

Este proyecto consta de llevar a las cantinas de tradición de la ciudad, música clásica, lectura de poemas o pequeñas narraciones y la inauguración de un mural de algún pintor reconocido en la ciudad. Este proyecto nace en una cantina de esta ciudad, de manos de José Luis Galeano y Demetrio Vázquez, quién declaró que la gente se refiere este proyecto como:"Hasta que alguien se atrevió a romper las distintas entre la cultura elitista y la cultura popular".

El objetivo del proyecto es reactivar al sector de las cantinas así como abrir nuevos foros para los artistas locales, aprovechándose de la tendencia de León a convertirse en una ciudad de servicios, llegando así a considera a las cantinas como destino turístico obligado en la ciudad.

Un proyecto que promete y esperemos sinceramente que cumpla, y no se quede en esta emisión si no que continúe con programas interesantes en estos nuevos foros.

No hay comentarios.: