23 octubre 2009

The Haydn Trio Eisenstadt

Por Domingo Becerra
Fotografía Laura Reynoso

Leon Gto. Teatro María Grever, 21 de Octubre. Haydn: Trío en do mayor Hob. XV:27, Trío en mi menor Hob. XV:12; Bolcom: Rondo:Haydn Go Seek; Schubert: Trio op.100 en mi bemol mayor. Harald Kosik, piano; Verena Stourzh, violín; Hannes Gradwohl, cello.

Afortunadamente en la presente edición del FIC son varios los recitales que homenajean al compositor austriaco Joseph Haydn. En León tres son los conciertos programados, cada uno dirigido a un género especifico. The Haydn Trio Eisenstadt ofrece dos tríos de Haydn en versiones muy cuidadas y profundas.

La primer obra que se interpretó fue el Trío en Do mayor. De inmediato fue evidente la especialidad de la agrupación. Continuaron con Rondo: Haydn Go Seek del norteamericano William Bolcom, composición dedicada a Haydn, llena de intertextualidad musical. Para concluir la primera mitad se interpretó el Trío en mi menor.

El Trío en mi bemol mayor op.100 de Franz Schubert fue la única obra de la segunda parte, con una interpretación muy cuidada donde microscópicos errores carentes de relevancia se manifestaron sin lograr alterar la ejecución en general. Más de cien minutos de música de alta calidad fue el resultado que se llevó cada uno de los asistentes del recital.

No hay comentarios.: