14 julio 2009

FIAC 09

Hace unas horas en el lobby del teatro Manuel Doblado, se llevó a cabo la presentación a medios del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) en su XV edición con autoridades del Instituto de Cultura, Forum Cultural y el ayuntamiento de León.

El FIAC pretende en su edición 2009 tener una oferta que nos haga vulnerables, crear una interrelación urbana, que afecte a la ciudad. El que se mencionó como el 1er festival temático del país nos ofertará 15 intensos días de actividad entre teatro, danza, artes visuales, música, cine y video arte.

Bajo la consigna No arte, León disfrutará de 71 actividades en 14 espacios y provenientes de 7 países distintos, entre los que destacan Cabo San Roque, Eva Zolher, William Fitzsimmons, PPP Cia Nonnova, Yo soy bonita, Ethel y Anatol. Esta última dirigida por Martín Acosta y coproducida por el Cervantino, IEC, ICL, Forum Cultural y el Foro Cultural de Austria, con actores guanajuatenses.

Como en ediciones anteriores se ofrece la tarjeta de descuento a residentes de la ciudad en las taquillas del Doblado, la cual es gratuita y otorga hasta un 50% de descuento en todos los eventos del festival, como los que ya son tradición en este festival: X-treme festival que se realiza en la deportiva del Coecillo y el tianguis AlterEgo, donde encontramos a diseñadores/artistas con piezas únicas.

La presentación oficial del programa se llevará acabo hoy mismo en el Teatro Manuel Doblado con Antropía de Jessica Sandoval y Pamela Cuadros, un espectáculo interdisciplinario de danza y multimedia.

Con una inversión total de $1,600,000 para la realización del festival, de los cuales $700,000 salieron de fondos privados, los organizadores del festival proyectan una afluencia entre 10,000 y 15,000 personas en esta edición, optando por realizar eventos masivos como pretende ser la inauguración.

Así del 30 de Julio al 13 de Agosto, estaremos al pendiente de lo que suceda en estos recintos y del desarrollo de uno de los festivales más importantes que tenemos en la ciudad.

Para consultar la cartelera entra a:

www.institutoculturaldeleon.com
www.institutoculturaldeleon.com/fiac

No hay comentarios.: