27 julio 2009

EXTREME FEST & ETHER UNDERGROUND 2009

FIAC 2009 / Cultura urbana
No arte

Rueda de Prensa

Por: Luis Mauricio Martínez

Las diversas manifestaciones de la cultura urbana a la vista de todos en el EXTREME FEST & ETHER UNDERGROUND, a través del FIAC 2009.

Con la presencia de diversas autoridades de instituciones participantes se informó sobre las actividades de los eventos mencionados. El EXTREME FEST, como parte del FIAC, presenta su tercera edición; el principal objetivo, señaló José Luis García Galiano, Director del Departamento de Fortalecimiento de la Identidad y Patrimonio del Instituto Cultural de León, es difundir y apoyar las manifestaciones de las culturas urbanas generadas por los jóvenes que nutren estos círculos de expresión y creatividad variados. Éste año la temática del FIAC es el NO ARTE, razón por la cual el singular festival cobra vital importancia dado que su propósito, desde su creación, ha sido conjuntar propuestas que no son consideradas propiamente como arte, pero que requieren de creatividad, disciplina y comunican un mensaje a todo aquel que se acerque a apreciarlas. El licenciado Alejandro Ramírez, Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), hizo hincapié en que el festival pretende conjuntar las actividades artísticas con el deporte y así contribuir a un buen desarrollo social, es decir, a través de estas actividades promover un momento de esparcimiento que interese a todo tipo de público. Tal moción fue apoyada por el Lic. Oscar García, Director de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de León, quien puntualizó que ese conjunto de actividades, además de apoyar a los jóvenes, contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes asistan pues promueve la convivencia familiar, momentos de relajación y diversión.
Todos coincidieron en que en ningún momento se juzga esas actividades, sólo se les apoya, y es que éstas van desde graffiti, técnicas de artes visuales urbanas (murales); así como grupos musicales de reggae, ska punk, ska latino, y otros; acrobacias en bicicleta, patines y patineta y un rave con diversos Dj´s y Vj´s.

A todos los interesados en acercarse a conocer ese tipo de actividades no pueden perderse el programa preparado. El XTREME FEST se presenta el 9 de agosto de 8:00 a 21:00 en la Deportiva José I. Rodríguez. Y el rave ETHER UNDERGROUND tendrá lugar el 1º de agosto de 20:00 a 03:00 hrs. en el Salón Expoferia.
Vive la experiencia de cerca.



No hay comentarios.: