14 abril 2008

Ni esto, ni l´otro

Tlacuache Títeres y Cecilia Records presentaron el viernes pasado “ni esto, ni l´otro” una obra de títeres de “cabaret para toda la familia”, una propuesta escénica que entretuvo durante casi una hora a un centenar de niños y adultos pegados a sus sillas, aplaudiendo, cantando y riendo con los personajes en escena.

Tras unos minutos de retraso y la preocupación de la gente del Forum Cultural por sacar mas sillas al jardín de los tabachines donde llegaba cada vez más gente que se quedaba de pie, comenzó el montaje con cinco actores en escena que manipularon a 15 títeres. El anfitrión, “Xolo Valentínzin”, un perro xoloscuincle medio pachuco que llevaba el espectáculo presentando cada número musical donde se nos contaron diversas historias.
Ni esto ni´l otro

La producción de títeres y la manipulación de los mismos es de resaltarse, la expresión que logran de estos inanimados personajes se nota en la respuesta de los pequeños que no perdieron detalle y estaban involucrados con cada uno de ellos. A demás que se agradecen las voces de Betsy Pecanins, Eugenia León, Lili Barreto, Rita Guerrero, Susana Harp, entre otros, a quienes, al terminar la función te los podías llevar en un disco a tu casa.

Esperemos que no solo por ser abril, el famoso mes del niño, tengamos esta clase de espectáculos, al contrario, que el público más pequeño tenga cada vez montajes de mejor calidad como el que ahora menciono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertada nota, a mi y a mis hijos nos encanto la obra. Ojalá que veamos más obras de tlacuache títeres.

Marisela Cedeño.