22 abril 2008

Lecturas Enlazadas.


Día del Libro en Jaén: diez horas de «Lecturas enlazadas», libros digitales, flores y fotografías

Mañana desde las 9.30 horas la Biblioteca Pública provincial serán los jiennenses quienes le pongan la voz a la mejores letras andaluzas para celebrar el Día del Libro 
Con motivo de la celebración del Día del Libro, mañna día 23 de abril, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial en Jaén y en coordinación con Íttakus, han organizado para ese día, la actividad titulada «Lecturas enlazadas».

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública provincial de Jaén, acogerá desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde lecturas de forma ininterrumpida obras de autores andaluces de todos los tiempos. De los autores elegidos, tendrá especial dedicación, la obra en prosa y poesía del escritor onubense Juan Ramón Jiménez. También se leerán textos de Machado, Alberti, Concha Méndez, María Teresa León, María Zambrano, Lorca, etc.

A las 10.00 horas de la mañana, está previsto que realice su lectura Francisca Company, Delegada provincial de Cultura en funciones, y la Delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega. A lo largo de la mañana serán otros representantes institucionales los que también participen.
Además los colegios Navas de Tolosa, Divino Maestro y el IES Jabalcuz han confirmado su participación en esta jornada que será abierta, activa y dinámica.

La participación de los cuidadanos de Jaén, niños, jóvenes, mayores, junto a personalidades de los diferentes ámbitos de Jaén (cultura, deporte, política, sociedad, periodismo, etc.) harán de este Día del Libro, una jornada inolvidable ya que pondrán su voz a las mejores letras andaluzas.

Para todos aquellos que pongan voz a las letras andaluzas se les obsequiará con una flor y un cd con libros digitales, cortesía del editor literario digital Publicatuslibros.com que presentará las obras de seis escritores jinennenses, mostrando así la perfecta unión entre lo clásico y lo más moderno.

Durante las casi diez horas que duren las «Lecturas enlazadas» se proyectarán en el Salón de actos, las fotografías que internautas de todo el Mundo han enviado con motivo de este día y que tiene al libro como protagonista.

23 de abril 2008

9.30 horas a 19.00 horas
«Lecturas enlazadas»
Salón de actos
Biblioteca Pública provincial de Jaén
C/ Santo Reino, 1. Jaén - España

Inscripción y envío de fotografías:
http://www.diadellibrojaen.com

No hay comentarios.: