17 marzo 2009

Un pañuelo el mundo es.


Por: Paola Arenas


Este sábado 14 de Marzo, se estrenó en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia la obra Un pañuelo el mundo es de Carlos Vives, interpretada por el grupo de teatro "La Hidra", con la dirección de Patricia López Guzmán y Enrique Torres.

Una historia que reúne a cinco mujeres en un apartamento tan sólo para conversar y conocerse mejor, éstas son: la anfitriona, su mejor amiga, su hermana, una amiga de la hermana de la anfitriona y una alumna de la mejor amiga de la anfitriona, desde ahí empieza el conflicto.

La amistad entre mujeres, siempre tan complicada, resulta en momentos cómica y en momentos trágica, cuando se van develando los conflictos que se esconden en estas cinco mujeres y los lazos que las unen. Así pues Obdulia, Dejanira, Judith, Flor y Denisse las interpretan conjugando sus talentos con tacones y vestidos cortos.

La dirección juega un papel muy importante en esta obra, sin embargo, debido a las limitaciones técnicas que presenta el auditorio, no permitió que el trabajo luciera en todo su esplendor. Quitando eso y el constante taconeo de las cinco actrices, el trabajo presentado cumplió su propósito, entretener al público que abarrotó el auditorio y no permitía presentar al elenco al final de la obra.


En el vestíbulo de la unidad esperaba un brindis a los asistentes, donde pudieron convivir con las actrices y directores de la obra que empieza su recorrido por la escena mexicana, augurando gran éxito a un trabajo que tiene una comunicación directa con toda clase de público.

No hay comentarios.: