23 marzo 2009

La sconosciuta en cartelera.

Por: Karla Evelia.

Una de las últimas películas del aclamado director italiano Guiseppe Tornatore (Cinema Paradiso) se encuentra actualmente en cartelera en Cinépolis Centro Max y las Torres. Se trata de la película La Sconosciuta (La Desconocida) que aparte de contar con un excelente elenco tiene una magnífica banda sonora compuesta por el maestro Ennio Morricone, logrando un film realmente conmovedor que mueve cada una de las fibras del espectador.

La Sconosciuta está lejos de ser una película comercial, pues resulta agradable por características que van más allá de la historia, pues ésta es sumamente dramática. Con un contenido fuerte, escenas impactantes y dramáticas; una historia compleja pero realista es la que nos encontramos con Irena (Xenia Rappoport) una mujer fuertemente atormentada por un pasado turbio y por una persona que creía muerta: Muffa (Michele Placido) un proxeneta que atormentaba a Irena, que busca venganza a toda costa. Irena finalmente sale de Ucrania (su país natal) para trasladarse a Italia en donde encuentra trabajo como empleada doméstica con una familia de joyeros. Irena descubrirá que tiene más afecto por Tea (Clara Dossena) la hija de la pareja de joyeros, del que llegaría a imaginar. Pero Tea tiene una extraña enfermedad, que solo podrá superar con la ayuda de Irena.

Una historia excelente y una música magnífica. Sin duda garantía de calidad es el dúo Tornatore-Morricone. Una película que no se pueden perder y más vale que se apresuren, puesto que la película, al ser clasificada como de “enfoque diferente” sabemos que la dejarán poco tiempo en cartelera para otorgarle lugar a las películas más comerciales. La Sconosciuta es una película del año 2006 que apenas está siendo proyectada en los cines mexicanos. Así que si no eres de León debes estar atent@ a la cartelera para no perderte de esta gran película que dio mucho que hablar a los críticos de todo el mundo, ganando y siendo nominada en festivales como: CapriHollywood, David di Donatello Awards, European Film Awards, Italian National Syndicate of Film Journalists, Moscow International Film Festival. 

Para ver trailers y más información puedes revisar:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene faltas de ortografía, ¿por qué permiten eso si pretenden ser medio serio?