27 febrero 2009

David Lachapelle en México.

Uno de los más grandes fotógrafos que existen en la actualidad es sin duda David Lachapelle, de quién podremos contemplar su trabajo, esta vez en la ciudad de México desde el pasado 4 de febrero en el Colegio de San Ildefonso ubicado en la calle de Justo Sierra 16, Centro Histórico, con la exposición: “Delirios de razón”.

LaChapelle, fotógrafo y director de videoclips, documentales y cortometrajes, hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. Sus fotografías presentan imágenes surrealistas y grotescamente glamorosas que rememoran lo que nos constituye como humanos: seres viscerales, pasionales y excepcionales.

La muestra incluye una selección de fotografías de gran formato, que forman parte del libro Heaven to Hell (2006), último título de una trilogía que comenzó con la publicación de LaChapelle Land (1996), y siguió con Hotel LaChapelle (1999)-.

La muestra estará abierta al público de martes a domingo, de 10h00 a 17h30 hasta el 17 de mayo de 2009.

Acerca de Lachapelle:
Pensar la fotografía como una acción puramente instintiva es posible gracias al fotógrafo David LaChapelle. Este famoso fotógrafo estadounidense hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. En sus obras de arte podemos rememorar lo que nos constituye como humanos; seres viscerales, pasionales, excepcionales.
Cosas que hay que saber acerca de Lachapelle:
- Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka, Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?.
- David ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera y Madonna.
- Su primer trabajo como fotógrafo se lo consiguió ni más ni menos que Andy Warhol en la revista interview.
- Sumado a la fotografía, LaChapelle dirige videos musicales para selectos artistas, tales como Jennifer López, Britney Spears, Avril Lavigne, No Doubt, Whitney Houston, Moby, Macy Gray, Blink 182, Elton John, Christina Aguilera ("Dirrty") y The Vines.
- Sus fotografías han sido exhibidas en las galerías Staley-Wise and Toni Shafrazi Galleries en Nueva York y Fahey-Klein en California, así como en Art Trend en Austria, Camerawork en Alemania, Sozzani and Palazzo delle Esposizioni en Italia, en el Barbican Museum en Londres y más recientemente en el MALBA en Argentina.

Así que ya saben muchachos. No se pueden perder esta exposición.

http://www.davidlachapellemexico2009.com/

No hay comentarios.: