31 enero 2009

50 años de cine...


Está por comenzar el festín del Séptimo Arte


Llega a nuestra Ciudad la edición número 50 de la Muestra Internacional de Cine, integrada en esta ocasión por 18 títulos, que tendrán lugar del 6 al 19 de enero en Cinépolis Centro Max.

Iniciada en 1971, la Muestra Internacional de Cine llega este año a su edición número 50, cumpliendo 10 años consecutivos de presentarse en nuestra Ciudad; motivo de gran alegría para el Instituto Cultural de León que en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Cineteca Nacional preparan para esta ocasión tan significativa una programación compuesta por cintas premiadas en los más importantes festivales de cine del mundo, y dirigidas por los realizadores de gran renombre en la actualidad.

La 50 Muestra Internacional de Cine dará inicio el viernes 6 de febrero a las 19:45 hrs. con la proyección inaugural “Cada quien su cine” (Francia, 2007), filme compuesto por 33 cortometrajes dirigidos por diferentes cineastas para conmemorar el 60 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes. Entre los prestigiados realizadores que participaron en esta cinta se encuentran Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wai Wong Kar, Yimou Zhang y Alejandro González Iñárritu.

A manera de preservar la tradición de las últimas ediciones, en esta 50 Muestra se incluye una película clásica: “La quimera del oro” (Estados Unidos, 1925) de Charles Chaplin, en versión del director y completamente restaurada; “Tres monos: no veo, no oigo, no hablo” (Turquía-Francia-Italia, 2008) de Nuri Bilge Ceylan, ganadora del premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2008; y el más reciente largometraje de Claude Chabrol: “Una dama para dos” (Francia-Alemania, 2007). De iberoamérica se presentarán “Fados” (Portugal-España, 2007), de Carlos Saura; “La soledad” (España, 2007) de Jaime Rosales; “En la ciudad de Sylvia” (España, 2007) de José Luis Guerín, primera ocasión en la que una cinta del realizador español se exhibirá en nuestro país; “Cordero de Dios” (Argentina-Francia-Chile, 2008), de Lucía Cedrón, y “Liverpool” (Argentina-Francia-Países Bajos-Alemania-España, 2008) de Lisandro Alonso, entre otros.

La edición número 50 de la Muestra Internacional de Cine es una oportunidad para disfrutar del séptimo arte en León, a partir del 6 al 19 de febrero en Cinépolis Centro Max.

Los esperamos.

*Fuente: ICL

1 comentario:

Teatromexicano dijo...

Soy Alejandra Serrano de teatromexicano.com.mx quisiera saber si están interesados en una colaboración, tendríamos que platicar los términos. Gracias, mi correo es: prensa@teatromexicano.com.mx