07 julio 2008

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GENERAL FIAC

Presentación de la obra ¡¿Quién te entiende?! de la compañía Seña y Verbo teatro para sordos.

Miércoles 9 de julio, 20:00 horas, Teatro Manuel Doblado

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC 08 Arte +/- Vida está por comenzar, es por eso que el Instituto Cultural de León invita a todos los medios de comunicación y público en general, a las presentación del programa general el próximo 9 de julio, las 20:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado.

El FIAC nace en 1994 con la intención de establecer una plataforma en donde los constantes cambios, modas y reflexiones con las que se enfrentan las diversidad de culturas contemporáneas, puedan ser estudiadas, observadas y disfrutadas, asimismo, establecer un proceso de acercamiento entre artes, soportes y tecnologías que posibiliten la aprehensión de nuevos discursos. Además el FIAC tiene el compromiso activo con la creación cultural, en una doble vía: la de los creadores y la de los espectadores, sin perder nunca de vista el ser un festival pensado para una amplia diversidad de público.

Durante el FIAC se presentan las distintas disciplinas artísticas como Teatro, Danza, Música, Artes Visuales, Literatura, Cine y Documentales; en ediciones pasadas el Festival ha contado con la participación de grandes artistas como Philip Glass, Diamanda Galas, Lila Downs, Dead can Dance, Astrid Hadad, Pamela Z, Julieta Venegas, Ely Guerra, Teatro Mladinsko, Pilobolus Dance Theatre, Luna Negra Taller de Teatro, San Banquito Teatro, Movoir, Danza Contemporánea de León, Molissa Fenley, Jocelyne Montpetit, entre otros.

Como festival de construcción temática, que en la edición anterior reflexionó sobre las múltiples vías de lo Glocal, este año propone un diálogo sobre Arte+ / - Vida. LA tensión entre Arte y Vida, es un estiramiento que se transforma desde diferentes tiempos, tendencias y creadores. En momentos específicos pareciera que dicho formato en indisoluble, en otros pareciera que la Vida ya se cansó del Arte, o viceversa. FIAC 08 se plantea reflexionar sobre dichas tensiones desde posturas meta-artísticas hasta esquemas operativos-productivos que conviven con lo cotidiano.

Además de la presentación del programa general, se llevará a cabo la función titulada ¡¿Quién te entiende?! de la compañía Seña y Verbo teatro para sordos, quienes regresan por segundo año consecutivo para formar parte del FIAC, ya que el año pasado presentaron exitosamente "El rey que no oía, pero escuchaba".

La compañía Seña y Verbo que este año 2008 cumple 15 años produciendo obras tanto para niños como para adultos, cuenta con una docena de espectáculos en su repertorio y han realizado giras nacionales e internacionales.

¡¿Quién te entiende?! es una producción para adolescentes y adultos que se desarrolla en una acogedora cocina, donde tres amigos sordos y una oyente, pasan la noche contando historias acerca de otros tres amigos sordos que vienen en camino, Las sorprendentes historias, algunas cómicas, otras conmovedoras, todas auténticas, nos introducen a la fascinante cultura de una minoría desconocida para la mayoría de las personas.

Este año el programa presenta actividades que invocan a diferentes intereses, por lo que reiteramos la invitación a la presentación del mismo. Además se invita al espectador a adquirir la tarjeta de descuento FIAC con la que obtendrá el 50% de descuento en algunas actividades.

El Instituto Cultural de León espera contar con su asistencia a la presentación del programa, la entrada es libre.

No hay comentarios.: