13 marzo 2008

RECOMENDACIÓN DE LA CARTELERA

Crónicas de Spiderwick
Por: Marcela Domínguez.

Sin lugar a dudas esta es una película muy recomendada por chicos y grandes, no solo por los grandes efectos, sino porque es una historia que te envuelve de magia y suspenso. Las Crónicas de Spiderwick esta basada en las novelas infantiles de Tony Di Terlizzi y Holly Black, y convertida en una fábula sobre la valentía, el reconocimiento y la responsabilidad.

Dirigida por Mark Waters, la cinta gira en torno de la familia Grace, una familia disfuncional que se topa de manera accidental con un libro mágico, escrito por uno de sus antepasados llamado Arthur Spiderwick, y oculto en una antigua casa de la familia, debido a que su contenido es altamente peligroso.

El primero en descubrirlo es el iracundo, curioso y rebelde Jared (Freddie Highmore), que pasa por alto la nota de advertencia que pide que por ningún motivo sea lea el libro. Jared desobedece y con esto pone en peligro a su madre Helen (Mary-Louise Parker), y a su hermana
Mallory (Sarah Bolger), con quien siempre pelea, y a su gemelo, el cerebral Simon. Este libro contiene conocimientos del mundo de las hadas y los duendes, secretos que son codiciados por un ser maligno con deseos de destrucción.

Cuando dicho ser se da cuenta de que el libro ha sido descubierto por Jared, inicia una cacería para obtenerlo. Así pues, Jared deberá ingeniárselas para mantener a su familia a salvo. Lo curioso es que posiblemente Jared, sea el menos indicado para ser el salvador de su familia: es desobediente y grosero con su madre y hermana y, lo peor, es violento.
Las crónicas de Spiderwick es una historia entretenida, de personajes complejos y con mensaje integrado que de seguro dejará volando a muchos pequeños, en parte por los elementos fantásticos, en parte por la acción y los efectos, pero sobre todo por el drama de Jared, un niño cuyo conocimiento sobre mundo de las hadas y de los duendes, se traduce en una carga de vida o muerte.

Así es que ya sabes si quieres disfrutar de una tarde llena de magia y fantasía, Las crónicas de Spiderwick es la mejor opción para dejar volar tu imaginación. 

No hay comentarios.: