11 abril 2011

SECULI


Rumbo a FeNaL 2011: Instituto Oviedo reflexiona acerca del libro y la lectura.

León, Guanajuato. 11 de abril de 2011.- Rumbo a la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2011, del 4 al 9 de abril el Instituto Oviedo A.C. con el apoyo del Instituto Cultural de León (ICL), ofreció una intensa programación de actividades en torno a la cultura del libro y el fomento a la lectura.

Establecida en 2003 como una institución educativa privada, el Instituto Oviedo surge con el objetivo de perfilar el futuro de León hacia un sentido humanista, de visión empresarial y preparado para un mundo pluricultural. De tal forma este año se propuso favorecer el desenvolvimiento integral de sus estudiantes, y en vinculación con el ICL, organizó la primera Semana Cultural del Libro (SECULI).

Durante seis días las instalaciones del Instituto Oviedo contaron con la participación de numerosos creadores e intérpretes de diversas disciplinas artísticas de la región; desde música, teatro, cuentacuentos, danza y talleres hasta la exposición de libros y cómics, presentados por artistas y agrupaciones como la Orquesta Típica de León, el guitarrista Francisco Balboa, la bailarina Claudia Badillo, el Grupo Tonantzin, representativo de la Casa de la Cultura “Diego Rivera”; el cuentacuentos Cristian Hernández y el ilustrador José Luis Pescador.

Dentro de la Semana Cultural del Libro, el Instituto Oviedo contó con un Pabellón del Libro en el que los estudiantes tuvieron un acercamiento con los sellos editoriales: Namox, La Rana, Fondo de Cultura Económica y Santillana, entre otros distribuidores y librerías locales.

Con esta primera edición, SECULI pretende consolidarse como un encuentro anual para analizar los procesos lectores y su incidencia en la calidad educativa, así como sumarse al esfuerzo realizado por el Instituto Cultural de León por mantener a la FeNaL como una de las ferias del libro más importantes del país y la primera en el Bajío.

1 comentario:

GustavoDost dijo...

Los niños tienen más capacidad de la que pensamos y es nuestro deber potenciarla.

Estimulación Temprana