05 agosto 2010

TRANSONICA, Festival de arte sonoro

Presenta:
IN -SONORA, Muestra de arte sonoro, directo de Madrid, España.
DEL 2 AL 9 DE AGOSTO
Dentro del marco del Festival de Verano.
Guanajuato, Guanajuato



Transónica, es un Plataforma dedicada al arte sonoro que pretende explorar la manera en que las artes visuales y las formas artísticas actuales se relacionan al sonido.

La plataforma tiene la intención de profundizar y dar visibilidad a experiencias, propuestas, colectivos y experimentos que involucran el sonido como vehículo para la transmisión de nuevas estéticas, sensaciones y contenidos.

Conformamos una plataforma itinerante con el propósito de potenciar las experiencias alrededor de la República Mexicana, crear redes de trabajo y accionar espacios entrelazando colaboraciones con distintos artistas e instituciones de México y el mundo.

En esta ocasión Transónica tiene el honor de recibir a la Muestra IN-SONORA (Madrid, España), la cual cuenta con cinco años de trayectoria y diversas presentaciones alrededor del mundo. IN-SONORA da difusión a proyectos experimentales relacionados con la interactividad y/o lo sonoro.

IN-SONORA presentará durante Transónica una selección de trabajos realizados durante este festival y obras ex-profeso que tomarán en cuenta el contexto específico, las participaciones locales y los modos de producción en México.

Así es como se presentan así mismos los creadores de TRANSONICA, un proyecto que apuesta por los discursos estéticos contemporáneos del arte sonoro, donde la música, el ritmo se descubre en la cotidianidad, el propio ritmo de uan ciudad: sus calles, autos, transeuntes, sus silencios, todos se amalgaman en orquestas híbridas y suigeneris.

Para todos los amantes y curiosos de las nuevas apuests musicales y experimentaciones sonoros no se pueden perder este proyecto que se esta presentando del:

2 al 9 de agosto, en distintos puntos de la capital del estado con propuestas como: talleres, conferencias, exposiciones, actos en vivo como Telmusica, Sesión Live Cinema, Concierto "Aún sín título", y que darán promoción a artistas guanajuatenes como: Roberto Morales y Victor Manuel Rivas.


Cabe mencionar que TRANSONICA, es un proyecto creado por cuatro cabezas, una de ellas talento leonés egresado de la Universidad de Guanajuato: Lucía Cavalchini (Roma, Italia), Ana Montiel (León, Gto, México), Maite Camacho (Madrid España) y Betania Lozano (Sevilla, España).

Para mayor información de programación consulta

http://transonica.wordpress.com/about/

Por: Luis Mauricio Martínez

No hay comentarios.: