23 junio 2010

Metro cúbico

Por: Paola Arenas

TeatroStageFest se inauguró ayer con el montaje m3, una producción española que mezcla técnicas clown con el surrealismo y teatro del absurdo, relatando una historia donde un personaje llega a vivir a su nueva casa, la cual mide 1 m3. Así, en el desarrollo de la obra, el protagonista pasa una odisea para lavar su ropa, poner un mueble, hacer una fiesta o recoger lo que queda de ella.
Por medio de rutinas muy sencillas, Fernando logra tal empatía con el público que chicos y grandes soltaron tremendas carcajadas durante los 50 minutos del espectáculo.
El concepto de la obra es muy sencillo, reduce el espacio escénico de tal manera que lleva más el montaje en sí, sacando del actor y los recursos técnicos una puesta irónicamente redonda dentro de un cubo. El elemento multimedia es manejado sin excesos y en momentos precisos, permitiendo cambios escenográficos y mantener el ritmo siempre arriba.
Este montaje ha viajado por todo Latinoamérica, Europa y Asia con mucho éxito, sorteando la barrera del lenguaje con trabajo corporal y simples onomatopeyas.
El festival comienza con el pie derecho, un buen montaje, un primer lleno y celebrando el habla hispana sin pronunciar palabra.


> Ficha técnica.

> M3 (metro cúbico), una odisea SinEspacio
> Cía. Mr. Kubrik Producciones
> Con: Fernando Sánchez-Cabezudo.
> Dir: Jorge Sánchez-Cabezudo
> Video, iluminación y audio: Pauka Anta Gutiérrez
> Manager de producción Esther D'Andrea
> Dur:50 min.

No hay comentarios.: