02 junio 2009

Coord. de Desarrollo Cultural Infantil

Miriam Martínez Garza asume a partir del 1 de junio la titularidad de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta, en sustitución de Claudia Walls Walls.

 

         Martínez Garza trabajó en la Coordinación Editorial de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, que deja para integrarse a la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta.

 

         Miriam Martínez Garza es licenciada en lengua y literatura modernas inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Cuenta con un diplomado en psicoanálisis de niños y adolescentes por la UAM-Xochimilco; actualmente cursa la especialidad en el mismo campo.
 

         Durante los últimos 12 años se ha desempeñado profesionalmente en la industria editorial. Fue editora en Fondo de Cultura Económica, Grijalbo y Random House Mondadori, donde realizó un training editorial en España. Asimismo desarrolló labores académicos como profesora asistente de español en el Departamento de Lenguas Modernas del Blackburn College, en Estados Unidos.

 

         De febrero de 2004 a mayo de 2009 fue coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, donde estableció y desarrolló el programa editorial a su cargo, así como los programas de promoción a la lectura, actividades y talleres para librerías destinadas al público infantil y juvenil.


*Fuente: Conaculta

No hay comentarios.: