Acompañado de 4 actores que hacen las veces de narradores y encarnan a cada uno de los personajes de la historia, la compañía los Endebles hizo del deleite del público leones con esta gran historia. Sin más recurso que sus voces y cuerpo, estos actores, vestidos todos con pantalón y camisa color café con leche, lograron que el público imaginara cada lugar, cada personaje, que le diera vida y color a lo que ellos iban narrando, sentados sobre dos vigas de madera que estaban dentro de una casita de madera, diseñada por Jorge Kuri, quién nos llevaba con pequeños toques de iluminación de nuestro mundo real al mundo de fantasía creado por los niños.
El texto fue escrito por Wadji Mouawad, traducido por Hugo Arrevillaga y Boris Shoemann quien también dirigió el montaje, y actuado por Hugo Arrevillaga, Bernardo Gamboa, Angélica Rogel y Mahalat Sánchez.
Un acierto más en la programación del FIAC, con una compañía como los Endebles, que se caracterizan por montar textos dramáticos contemporáneos, además de administrar el teatro la Capilla, que dicho sea de paso fue premiado como el mejor foro independiente en 2002. Quedan ya pocos días de festival, así que esperemos que nos deparan los siguientes espectáculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario