El día de ayer murió el actor, escritor y promotor cultural Sergio Molina (Sergio Arturo Molina Robles, 1945-2008), a causa de un infarto producido por un enfisema pulmonar que lo aquejó en los últimos años.
Como actor, trabajó en mas de 40 películas, entre las que se recuerdan Los piratas, Los náufragos de Liguria, Bartolomé de las Casas, La lechería y La dama del lago, entre otras.
Como escritor y guionista de cine colaboró con Sergio Olhovich en Bartolomé de las casas; con Óscar Blancarte y Óscar Liera en El jinete de la divina providencia;con Gabriel Retes en Los piratas y Los náufragos de Liguria; con Víctor Ugalde y Sergio Olhovich en Hoy no circula, además de escribir Lamberto Quintero para don Antonio Aguilar y muchos otros guiones que no alcanzaron a filmarse, tales como Muñecas, que aborda el tema de una huelga en las maquiladoras de la frontera norte.
Destacó de manera especial en el campo de la promoción cultural, siendo presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones, donde organizó ocho ediciones de la exitosa Expo Locaciones y logró consolidar una red de comisiones estatales de filmaciones en el país.
Sergio Molina fue un destacado miembro de la Cooperativa José Revueltas y de la Federación Nacional de Cooperativas de Cine. Fue Tesorero de la Sección de Autores y Adaptadores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (2002-2006).En la Sociedad General de Escritores de México fue Director adjunto de la rama de cine en el periodo 1998-2002.
Desde todas la trincheras que ocupó, siempre luchó por la reactivación del cine mexicano. Hasta el final trató de obtener más incentivos al cine en materia de distribución y exhibición que garantizaran y fortalecieran la recuperación que vive actualmente nuestro cine.
*Fuente IMCINE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario