EXITOSA CLAUSURA DEL CERVANTINO CON EUGENIA LEÓN.
Por Marcela Domínguez.
El escenario de la Alhóndiga de Granaditas estuvo colmado por más de 10 mil personas, quienes con la inolvidable música de José Alfredo Jiménez y Francisco Gabilondo Soler, en la inigualable voz de Eugenia León, plasmaron la clausura de la 35 edición del festival Internacional Cervantino.
Fue un muy buen festival en el cual se pudo observar la tradición y las magnificas propuestas contemporáneas de la República popular China, así como el Estado invitado San Luis Potosí, las autoridades anunciaron que para el próximo año estarán como invitados la región de Cataluña España y el Estado de Campeche.
En su edición número 35, el Festival Internacional Cervantino registró 92% de asistencia en sus foros artísticos, lo que provocó que se obtuvieran por taquilla más de 6 millones de pesos, la cifra más alta en la historia de este evento cultural anual.
Según datos oficiales, la recaudación por la venta de 58,180 boletos fue de 6.2 millones de pesos (600,000 dólares), 1.5 millones de pesos más que en la edición 34 de 2006, cuando los ingresos fueron de 4.7 millones de pesos (450,000 dólares).
El número total de asistentes a eventos abiertos y cerrados superó los 384,000 para 168 espectáculos y 293 funciones de danza, música, teatro, ciclos de cine, espectáculos infantiles, exposiciones de artes plásticas y conferencias magistrales.
En esta edición donde los invitados de honor fueron China como país y San Luis Potosí como estado mexicano, la ocupación de las salas en las actividades fue del 92 por ciento. En esta edición participaron 2,037 artistas, 559 internacionales de 23 países y 1,478 de México en las giras que comprendieron 23 estados y 51 ciudades de este país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario