León, Auditorio Mateo Herrera, 7 de noviembre. Sarrier:Sinfonía en Re mayor. Ponce: “Concierto Romantico”. Mozart: Sinfonía no.29. Héctor Rojas, piano. Jesús Medina, Dirección.
Quizá por todo esto fue que los 250 lugares del auditorio se vieron superados y debido a esto hubo mucha gente que no logró acceder a la sala.
El recital inició puntualmente con
Continuaron con la versión de cámara del Concierto para piano de Manuel M. Ponce con una interpretación aburrida, cansada y patética para el solista Héctor Rojas, que en cada gesto que hacía se lograba ver la inconformidad e incomodidad para con el piano que tenía al frente. Una ejecución plagada de notas falsas, de un sonido débil y superficial, y la orquesta simplemente fue carente de sentido dramático. Habría sido conveniente tocar el Concierto del Sur del mismo compositor, esto hubiera tenido varios puntos a favor, como romper con la hegemonía pianesca o pianística que existe en la invariable interpretación de los conciertos y también haberse evitado la pena de usar ese piano.
En la segunda parte tocaron
Este fue un recital a priori atractivo pero que resultó ser olvidable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario