27 mayo 2010

Instantes clandestinos

Tras haber sufrido de varios atracos en lo que va del 2010, debo admitir que estas letras están llenas de frustración e impotencia, ya que ver como nuestro país, nuestra ciudad viven una ola de delincuencia en todos los sentidos y ver como nos es tan complicado tomar una acción en contra debido al miedo que esta misma situación genera es simplemente desalentador.

Sin embargo, existen personas que se arman de valor y toman la iniciativa para apoyar la causa e intentar mejorara las cosas con las armas que tiene a su alcance. Tal es el caso de 2 chicas que están generando el Festival Instantes Clandestinos, con el apoyo de la fundación León e Indesol, están por inaugurarlo con eventos en 3 de las colonias más conflictivas de la ciudad, con mayores índices de delincuencia, los cuales pretenden frenar a través de talleres, eventos artísticos y demás actividades donde niños y jóvenes tengan una opción más de divertimento; si dejan de drogarse una hora por bailar hip hop o cambian "El Peter was here" por un grafitti con propuesta artística, el objetivo será cumplido.

Para muchos resultará utópico o inocente esta propuesta, ¿Realmente el arte es capaz de cambiar nuestro entorno? ¿Es esa la solución? Particularmente no tengo la respuesta, pero aplaudo la valentía de Diana y Lucila al tomar acciones que generen movimientos, al no quedarse calladas o estáticas; no sabemos si esto tendrá resultados palpables, pero testigos seremos del gran esfuerzo y del inicio de un cambio al menos de actitud. Así que les dejo aquí la invitación para apoyar esta propuesta:

LA FUNDACIÓN LEÓN, CON EL APOYO DE INDESOL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA APROPIACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS SE COMPLACE EN INVITARLE A PRESENCIAR:

ORUKAMI CIRCUS (EL GRAN CIRCO DE PAPEL)

DIRIGIDA POR: JUAN MANUEL CHÁVEZ
(ZACATECAS)
PLAZA COMUNITARIA SOLEDAD DE LAS JOYAS
(Frente al Centro de Salud Joyas de Castilla)

Viernes 28 de mayo20:00 hrs (llegar 15 minutos antes)

Informes al: 762 17 49 o 044 473 13 407 43

INSTANTES CLANDESTINOS
La posibilidad de un mundo mejor

No hay comentarios.: