El cuarteto Tambuco se presentó en el teatro Manuel Doblado el 24 de octubre como festejo de sus XV años y dentro de la programación del FIC en León.
Iniciaron la celebración con una obra de un significado especial para ellos, el Contrapunctus I de El arte de
Para continuar con los homenajes el ensamble interpretó El funeral de Aquiles del compositor Italiano Giacinto Scelsi una obra idiomática en el caso de Tambuco.
Posteriormente siguieron dos de los tres estrenos de la noche, Organika de Maria Granillo y Hermatofonía de Héctor Infanzón, ambas dedicadas a Tambuco Ensamble de Percusiones. La primera que tuvo mayor aceptación por el público, resultó ser una obra para cuatro marimbas, con cadencias muy claras y en momentos sonando a los trabajos del norteamericano Philip Glass. La segunda que fue la que emocionó más al público debido a que incorpora sonidos onomatopéyicos y movimientos corporales coreográficos.
Después del intermedio vino el tercer estreno …y la verdad los hará libres de Alejandro Gómez Villagómez en la que al final anunciaron que el compositor estaba entre el público. Finalmente se interpretó de Mario Lavista Danza isorritmica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario