28 enero 2008

SAW

UN ROMPECABEZAS AÚN NO RESUELTO.

Por: Beatriz Pérez.
Titulo: Saw
Dirección: James Wan
Reparto: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson, Tobin Bell.

Saw es una película de suspenso dirigida en el año 2004 por el Director James Wan con un inigualable guión escrito por él mismo en colaboración con Leigh Whannell Dicha película se exhibió por vez primera en el Festival de Cine Sundance en enero de 2004 y un año más tarde fue distribuida de manera internacional.
Su fotografía y su trama llena de suspenso provocan en el espectador un cierto grado de estar totalmente atento a lo que ocurra en dicha película, ya que para entenderla se debe ver desde el inicio de la misma.
El juego macabro comienza con dos hombres encerrados y encadenados en un apestoso baño con las luces apagadas. El encenderse las luces se ve que aparte de esas dos personas hay un tercer hombre muerto de un tiro en la cabeza con una pistola en la mano y una cinta de video en la otra.
Ahí es donde comienza el juego planeado por un misterioso psicópata que consiste en que uno de ellos mate al otro antes de una hora determinada si no quiere ver morir a su familia.
Así es como comienza una serie de películas acerca de dicho psicópata o salvador como lo llaman otros, ya que a partir de dichos actos que ponen a prueba a sus victimas, la finalidad es hacerlos recapacitar acerca de sus vidas, y provocar en ellos un sentimiento de valorar a la misma.
Dicha película tiene mucha similitud con la vida real ya que muchos la han comparado con los asesinos seriales que tanto abundan en el mundo, es un claro ejemplo de una mente perturbada, y que esta en contra de la miseria que abunda en el mundo, el mensaje que trata de transmitir está película a través del cine es bastante clara, hacer entender a los que no valoran sus vidas que de un momento a otro todo puede cambiar y que vida solo hay una y que no debemos desperdiciarla en cosas sin sentido.
Alrededor de muchas partes del mundo dicha película a provocado gran suspenso entre sus seguidores, al grado de que muchos de ellos realizan parodias de dicho film y las suben a la red, algunas de las parodias no se asemejan mucho a la historia original, otras tantas sólo la ridiculizan, y otras muchas si tienen buen sentido de lo que es realizar una parodia de su film favorito.
Todo esto se lleva acabo entre la Saw manía., que ocurre alrededor del mundo.





Un fanático de Saw opina:

Recuerdo como si fuera ayer el día en que vi. por primera vez Saw I (el juego macabro), fue la primera película que me mantuvo frente al televisor totalmente atento, sin duda es una de las películas que dejan un buen sabor de boca y que nos demuestran, que no se necesitan millones de dólares, ni un gran elenco para marcarse camino en el mundo del cine.

Pero lo que si es indispensable es un buen guión, ya que es la parte esencial de un film.
Un dato sorprendente de Saw es que se filmo alrededor de 15 días, muchos la comparan con aquella película de los 7 pecados capitales, sin embargo Saw determinó un estilo propio de su género.
(Eduardo Rey).

No hay comentarios.: